10 utensilios para protegernos del coronavirus

Los mejores complementos para protegernos día a día del virus COVID-19

Este contratiempo en la vida de todos se ha convertido en una lucha constante frente a una situación desconocida e inédita a nivel mundial. La llamada «nueva normalidad» estará plagada de cambios que afectarán a la forma en la que hemos actuado hasta el momento.

Ya no será lo mismo entrar en un ascensor sin saber si, la persona que lo utilizó antes, tomó las precauciones oportunas para que los demás no tengamos que preocuparnos. Agarrar una barandilla, sacar dinero en un cajero automático o utilizar el transporte público ya no se hará de la misma forma, el miedo a enfermar está ahí, pero podemos utilizar diferentes utensilios para protegernos del COVID-19, y a la vez de otras enfermedades.

La iniciativa del ser humano frente a estas situaciones estimula la imaginación de formas que ni nos imaginamos. Como crear un utensilio en forma de llave con un material tan económico como el latón o el cobre, que evitan la permanencia de cualquier mancha, suciedad o virus en su superficie.

Desafortunadamente esta etapa se repetirá si no podemos remedio y no exista una vacuna, la cual llegará tarde o temprano, pero hasta entonces lo mejor para combatir esta enfermedad es la prevención, no tocar lo que otros han tocado, mantener la distancia al hablar, lavarse las manos asiduamente, utilizar mascarilla en la medida que se pueda (o haya existencias)…

A continuación te dejo los 10 utensilios para protegernos del coronavirus que puedes utilizar para tener un grado más de seguridad en las cosas más cotidianas que haces todos los días.

Un teléfono móvil que tenemos continuamente en la mano puede ser un elemento de transmisión en potencia, tenerlo limpio y desinfectado es tarea nuestra, pero pasar un simple trapo no siempre nos asegura una buena limpieza.

Elimina cualquier suciedad no visible para el ojo humano con esta caja de luz ultravioleta (UV), que además oincluye un sistema de aromaterapia.

Válido para teléfonos móviles de hasta 7″, puede utilizarse para otros objetos más pequeños como  iPods, reproductores de mp3, auriculares Bluetooth, cepillos de dientes, relojes, juguetes, chupetes, anteojos, llaves, joyas y cualquier otro pequeño objeto.

Un sistema muy útil para evitar tocar puertas, botones de ascensor o teclados de cajeros automáticos. Estas llaves proporcionan una distancia suficiente para no tocar nada.

El material de aleación de latón y cobre aseguran un mantenimmiento limpio de virus y bacterias garantizado por varios estudios realizados sobre estos materiales.

Puede llevarse a todas partes junto al resto de llaves y no tendremos que preocuparnos más de agarrar una manilla de una puerta o subir en el ascensor.

Estas láminas tienen un revestimiento antibacteriano, que permite utilizar estas láminas en áreas en las que la higiene y la limpieza son indispensables. Por ejemplo, en hospitales, transacciones alimentarias y en el sector sanitario.

Las superficies de los materiales pueden mantener el virus con vida entre 12 y 72 horas, lo que supone que en un lugar en el que se manejan documentos y papeles de mano en mano, es un posible peligro de transmisión. Toda precaución es bienvenida.

Está muy bien lavarse las manos, pegarse una ducha y lavar la ropa, pero hay que prestar atención a los zapatos y calzado que usamos para salir a la calle.

Con las alfombras húmedas, que tienen desinfectante, tendremos un mayor control sobre el calzado que usamos, manteniendo la suela limpia y desinfectada antes de entrar en casa.

Aunque no está demostrado que este tipo de virus (coronavirus) se transmita por el aire, una máquina de ozono que purifique las esyancias de nuestra casa ayuda a mantener saludable el aire que respiramos.

Las largas estancias encerrados provocan un enrarecimiento del aire que pueden provocar otro tipo de enfermedades o molestias, sequedad de garganta, irritación de los ojos…

Hay que ventilar de forma constante las estancias del hogar, pero donde no hay ventanas es difícil conseguirlo. Una ayuda más para nuestra salud.

Lavarse las manos es una de las rutinas de repetición que tenemos que realizar todos los días. Se ha demostrado que la higiene es la mejor arma contra este enemigo, pero no siempre disponemos de un lavabo cerca y jabón para frotarnos a conciencia.

Aunque seguramente podamos encontrar líquidos y geles hidroalcohólicos en establecimientos y locales a nuestra disposición, por el momento no es la norma habitual. Por eso es recomendable llevar un bote con nosotros, que por ahorro puedes comprar grande y luego repartirlo en frascos más manejables y portátiles.

Los guantes de nitrilo protegen del contacto directo al manipular objetos o del contacto con otras personas.

Muy útiles para todas las personas que tienen una alergia al latex y que les impedía proteger las manos. ahora podrán utilizar estos guantes  altamente elásticos y  a prueba de rasgaduras.

Son excelentes para la atención médica, seguridad pública, limpieza, jardinería, cuidado de mascotas, preparación de alimentos y otras tareas domésticas y de oficina.

 

Una buena solución para el hogar y la oficina, una lámpara que combina la luz ultravioleta UV con la emisión de ozono, consiguiendo una desinfección altamente efectiva de estancias, ropa y objetos en cuestión de minutos.

Esta potente lámpara es portátil y recargable con un transformador del tipo de los teléfonos móviles, lo que permite utilizarla tanto en casa como en el coche, ideal para eliminar esos malos olores producidos por el aire acondicionado.

Alcanzar una eficiencia del 99,9%, eliminando esporas de moho, bacterias, gérmenes y proporcionando aire fresco. Cubre un espacio entre 5 y 9 metros cúbicos.

Seguro que has oido hablar de los «makers», personas con impresoras 3D que realizan pantallas protectoras para sanitarios, personal de seguridad y comercios.

Pero no están disponibles para las personas de la calle. Las mascarillas que más usamos evitan que nosotros contagiemos a los demás en caso de ser portadores.

Con lo difícil y caras que son las mascarillas de protección total, una buena solución económica es adquirir una pantalla que podemos limpiar y reutilizar periódicamente. 

Claro que no vamos a poner una mampara protectora de metacrilato en casa, pero hay negocios que van a tener que adaptarse a la nueva situación, reinventarse para salir a delante.

Los restaurantes empiezan a ofrecer comida para recoger, ya que no pueden ofrecer un lugar con la separación social que exige la ley.

Cualquier negocio que requiera una mínima relación con el cliente necesitará poner medidas para proteger su lugar de trabajo, tanto él como al cliente.

También podría interesarte alguno de estos productos

close

¡SUSCRÍBETE EN COMPRAR AHORRANDO!

------------------------ • • • ------------------------
Recibe directamente en tu correo los mejores regalos y sugerencias para ser de lo más original.

Usaremos la información que nos facilites en este formulario para ofrecerte noticias y ofertas de contenido personalizado.
– Responsable de los datos: Juan Martín Pascual
– Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
– Legitimación: Tu consentimiento expreso
– Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Comprar Ahorrando con Mailpoet
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Última actualización el 2020-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pin It on Pinterest

Share This