Inicio E Guía de regalos E Los mejores pósters y carteles de Star Wars

Los mejores pósters y carteles de Star Wars

Carteles y Posters de Star Wars

Las mejores ilustraciones del universo Star Wars

No podemos poner en duda la importancia de las películas de Las Guerras de las Galaxias en una parte de la sociedad actual. Teniendo en cuenta que es una de las vertientes cinematográficas que más interés despierta en el público cinéfilo, el merchandasing, o la publicidad, esta serie de películas ha llegado a ser una forma de vida para mucha gente.

En esta guía voy a intentar recopilar algunos de los carteles y posters de Star Wars que, a cualquiera de los que nos gusta esta saga, pondríamos de cabecera de la cama o decorando los pasillos de casa a modo de galería de arte.

Carteles cinematográficos de las películas de Star Wars

Los carteles de las películas sirven para conseguir atraer la atención del espectador y llevarlos a las salas de cine.

Los primeros carteles, correspondientes a las partes IV, V y VI de la saga, se volvieron a rediseñar completamente en el año 2004 para la reposición remasterizada en las salas de cine, antes de estrenar las partes I, II y III.

De esta forma se intentaba atraer a nuevo público antes de continuar, o más bien, pre continuar con la precuela de la historia. La idea era conseguir una línea uniforme con las nuevas películas que estarían por llegar.

Las primeras entregas gozan de una variedad promocional extraordinaria, debido a que los distribuidores de las cintas en cada país no disponían de los carteles originales, y tenían que realizar los suyos propios. De ahí que podamos encontrar ilustraciones de Star Wars tan dispares según el idioma o país en el que busquemos. En esta primera parte mis esfuerzos en los posters originales de la saga Star Wars para añadir al final pósters de películas del universo Star Wars que no entran dentro de las nueve principales.

REBAJADOMás vendido No. 5 Erik - Póster (61 x 91,5 cm), diseño de Star Wars

Carteles de secuelas del universo Star Wars

A lo largo de los años, desde que se estrenó la primera película de Star Wars en 1977, algunos personajes han ido cogiendo la suficiente fuerza como para contar su propia historia, es el caso de «Han Solo», que sin ser un Jedi la historia no tendría tanta fuerza sin su presencia o sin su Halcón Milenario.

Con el fin de seguir explotando la franquicia de Star Wars han surgido historias paralelas que refuerzan argumentos de la saga principal. ¿Cómo robaron los planos de la estrella de la muerte y se los hicieron llegar a la princesa Leia? En medio de la saga se cuela «Rogue One» para explicarlo.

Estas películas se promocionaron con la misma intensidad que las películas originales, pero al no pertenecer a la línea argumental original, no pueden estar bajo el nombre de Star Wars y se acuñó el término de «Una historia de Star Wars», lo que promete seguir disfrutando de este universo. No sería extraño que volviésemos a ver a Darth Vader haciendo de las suyas.

Series de televisión de Star Wars

Este gran universo engloba una gran variedad de formatos, y la televisión no podía quedarse atrás, ya perteneciendo a Disney, se han producido varias series que tienen sus propios seguidores, tando de dibujos animados como de personajes reales.

The Mandalorian


El libro de Boba Fett


Obi Wan

Posters IMAX

En la página oficial IMAX, puedes solicitar la impresión de estas ilustraciones que sólo podrás recoger si vas a ver la película a sus instalaciones y en unas fechas indicadas. La web está en inglés, por lo que tal vez la campaña sólo sea para Estados Unidos.

Pero si os gustan, podéis descargarlas a alta resolución desde su propia web, no tienen desperdicio.