Como elegir el mejor repetidor WIFI para tu casa

Guía de regalos

ampliar red wifi en casa

Lleva internet a todos los rincones de tu casa

Existen multitud de factores que pueden provocar una falta de conexión a internet que impide utilizar el móvil o la tablet con normalidad, o sencillamente el ordenador no alcanza la señal del rúter colocado en la entrada de casa, donde normalmente se encuentra el enganche a la compañía que ofrece el servicio. Ese el momento de plantearnos utilizar un repetidor WIFI.

Si ya conoces las ventajas que ofrecen los repetidores wifi, aquí te dejo las opciones más populares que puedes encontrar en internet.

REBAJADOMá vendido No. 2
TP-Link RE190 AC750 - Repetidor de WiFi 750Mbps 5GHz/2.4GHz, Amplificador WiFi Extensor con Enchufe, Indicador de Señal, Antenas Internas, Blanco
TP-Link RE190 AC750 - Repetidor de WiFi 750Mbps 5GHz/2.4GHz, Amplificador WiFi Extensor con Enchufe, Indicador de Señal, Antenas Internas, Blanco
Velocidad super alta: banda dual hasta 750 mbps, 300mbps, 2.4 ghz, 433 mbps 5ghz; Plug play: simplemente pulsando un botón, sin configuración adicional
34,69 EUR −43% 19,72 EUR

Ampliar la red inalámbrica con un repetidor Wifi

Desde que internet forma parte de nuestro modo de vida, se ha intentado que llegue a cada esquina y cada rincón de nuestro hogar o lugar de trabajo. No hace mucho convivíamos con interminables cables kilométricos por el suelo para poder conectar un ordenador, o disfrutábamos de preinstalaciones que terminaban en un enchufe de ethernet en la pared de cada habitación.

Aunque siempre considero mejor conectarse a internet por cable (directamente en vena), asegurando una conexión constante y sin falta de cobertura, esta es una solución limitada a ordenadores de sobremesa y centros de trabajo.

Es cierto que es un engorro tener que contar con cables, y por eso muchos fabricantes de hardware están desechando el puerto rj45 (ethernet) en sus productos, añadiendo mejoras en la conexión WIFI.

No hay que olvidar que en la mayoría de los hogares hay más dispositivos inalámbricos que de sobremesa, como móviles, tablets u ordenadores portátiles, y si contamos con los nuevos electrodomésticos inteligentes o Smart TVs, disponer de una buena red WIFI es más que necesario.

La llegada de la red 5G aumentó la velocidad de conexión inalámbrica a velocidades de vértigo, planteando en muchos casos dejar de utilizar los cables de red, que era la única forma hasta ahora de contar con buenas tasas de transferencia.

Los problemas de las conexiones inalámbricas

Las compañías de servicios de internet colocan sus rúteres en un lugar específico de la casa. Normalmente es la entrada del hogar (donde se encuentra el enganche), o colocan un cable hasta donde nos parece mejor colocar el teléfono para tenerlo a mano, sin pensar que el acceso Wifi tienes sus limitaciones.

Para poder disfrutar de una buena cobertura en toda la casa es necesario colocar el rúter Wifi a una distancia equidistante (lo más cercano posible) a todas las estancias de la casa. El mejor sitio sería encontrar el centro, pero muchas veces eso no es posible y hay que solucionarlo con un repetidor WIFI.

Al colocar el rúter en la entrada o en un lado del hogar, estamos perdiendo zona de acción, la cual estaría fuera de rango o compartida con el vecino.

Colocación habitual (izq.) y colocación ideal (dcha.) del rúter Wifi

Existen otras variables que impiden una buena comunicación con el rúter, como la cantidad de paredes o muros que hay, o si tiene que atravesar cristales, los cuales pueden llevar plomo que impiden que pase la señal.

¿Dónde necesitas un repetidor Wifi?

Si tienes un local en el que ofreces Wifi para compartir con tus clientes, verás que la única señal del rúter de tu compañía no será suficiente. Los que estén cerca se podrán conectar sin problemas, pero los del fondo del local tendrán cara de pocos amigos.

Los televisores Smart TV, que requieren de una conexión Wifi, necesitan una buena señal. En muchas casas el salón no se encuentra cerca de la entrada, donde está el rúter, y eso puede acarrear problemas.

Si dispones de jardín y quieres tener wifi, puedes colocar un repetidor Wifi en un enchufe lo más cercano al exterior que puedas, asegurándote que pueda llegar la señal al exterior sin obstáculos importantes de por medio.

Siguiendo en esta línea, tenemos videoconsolas, impresoras, Smartwatch (relojes) y hasta frigoríficos. Quedan pocos rincones en un hogar en los que no necesitemos una conexión Wifi. Y a esto se le pone remedio con un repetidor de señal inalámbrica.

Guía para escoger el repetidor Wifi adecuado

Antes de empezar a mirar las prestaciones de cada repetidor para amplificar la señal Wifi, tenemos que conocer hasta donde llega la señal original y hasta donde queremos amplificarla.

Buscar señal de repetidor wifi

Ten muy presente estos dos puntos:

  1. Puedes utilizar tu Smartphone o teléfono móvil para calcular cuales son los puntos débiles, no llegues al límite donde se pierde la cobertura, pero sí donde empieza a flojear. Si no hay cobertura, el aparato amplificador no tendrá nada que amplificar.
  2. Tiene que haber un enchufe eléctrico cerca para poder instalar el repetidor Wifi. Si el enchufe está fuera del rango de la señal original, tampoco te funcionará.
Posición del repetidor Wifi
Posición del repetidor Wifi

Si ya tienes localizadas las zonas desde donde quieres amplificar la señal, toca escoger el amplificador adecuado, para eso tienes que fijarte en varios aspectos, tanto del repetidor que vas a comprar como de tu conexión de internet.

  1. ALCANCE: La distancia a la que es capaz de llegar una vez que amplifique la señal.
    • Ten en cuenta que un repetidor Wifi 2.4 GHz ofrece menor velocidad pero mayor alcance, mientras que con uno de 5 Ghz pasa lo contrario, ofrece mayor velocidad pero con un rango de alcance menor. Dentro de cada uno de ellos hay muchas opciones y hay que comprobar y seleccionar el que mejor nos convenga.
  2. VELOCIDAD DE CONEXIÓN: Comprueba que velocidad tienes contratada para elegir el repetidor Wifi adecuado.
    • Si adquieres uno muy rápido en conexión, no pasa nada, te podrá servir en un futuro. Pero si tienes contratada una conexión de 300Mb y compras un repetidor de 100Mb, estarás perdiendo prestaciones.
  3. TIPO DE CONEXIÓN: Hay algunos de tipo mixto que permiten conectarse al repetidor a través de un cable de red rj45, además de proporcionar la conexión Wifi.
    • Muy útil para equipos antiguos que no dispongan de tarjeta wireless.

Todavía hay algunas cosas que pueden interesarnos, aunque ya son menos importantes y debemos valorar si son necesarias o no, como repetidores Wifi con varias antenas, con un enchufe adicional o con Apps (aplicaciones) para poderlo configurar y controlar desde el móvil.

La mejor selección calidad precio de repetidores y extensores de señal Wifi de internet

REBAJADO
TP-Link N300 Tl-WA850RE - Repetidor Extensor de Red WiFi (2.4 GHz, 300 Mbps, Puerto Ethernet, Modo Ap y Extensor, Antenas Internas), Blanco
  • Dos antenas internas: Señales más potentes que nunca, la cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, amplifica perfectamente hasta toda su casa
  • Configuración fácil: Sólo necesita pulsar el botón range extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Un puerto ethernet: Permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Bajo consumo: Sólo 3w, amplia wi-fi de su casa todos los días sin notar el consumo de luz
  • 5 indicadores: Representan la intensidad de señal actual que recibe, puede ayudar a encontrar la ubicación idónea para colocar el extensor de rango
REBAJADO
TP-Link TL-WA860RE - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura (Puerto Ethernet, 10/100 mbps, con enchufe, 300 Mbps, 2 antenas), Color Blanco
  • El modo Extensor de Cobertura amplifica la señal inalámbrica perfectamente hasta zonas donde antes no llegaba o que son difíciles de cablear
  • 2 antenas externas fijas le proporcionan una cobertura WiFi excelente y una alta fiabilidad
  • Fácil Gestión: Amplíe fácilmente la cobertura inalámbrica con sólo pulsar el botón Range Extender
  • Puente Ethernet: Convierta dispositivos cableados en inalámbricos
  • Su enchufe extra le asegura de que no pierde ninguna toma de corriente
REBAJADO
TP-Link RE650 AC2600 - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura(Puerto Ethernet Gigabit, doble banda: 800Mbps, 2.4GHz + 1733Mbps, 5GHz, 4 antenas)
  • Repetidor superior: cuatro antenas externas amplían la cobertura Wi-Fi hasta 100 metros cuadrados
  • Wi-Fi doble banda AC2600 4-Stream: 800Mbps en 2.4GHz + 1733Mbps en 5GHz simultaneamente
  • Puerto Ethernet Gigabit: proporciona conexiones por cable más rápidas a Smart TVs, ordenadores y videoconsolas
  • Compatible con cualquier Router Wi-Fi; amplía la cobertura de cualquier router Wi-Fi o punto de acceso inalámbrico
  • Instalación fácil; fácil control y monitoreo
REBAJADO
ASUS RP-AC55- Repetidor Extensor de Red WiFi AC1200 Doble Banda (Puerto LAN Gigabit, Modo Punto Acceso, indicador LED señal)
  • Extiende la conectividad inalámbrica de tu router con hasta 1200 Mbps de velocidad combinada
  • Aumenta la zona de cobertura inalámbrica a lo largo de tu hogar: dos antenas externas de dos bandas para cubrir todas las estancias con Wi-Fi de alta velocidad
  • Configuración sencilla: Encuentra el mejor emplazamiento con el indicador LED de señal y conéctalo con un clic
  • ASUS Extender App: Configúralo sin tocar el ordenador, cuando quieras y desde cualquier lugar
  • Modos de uso: repetidor, punto de acceso y puente de medios
Netgear EX6120 Amplificador de WiFi AC1200 Mbps, repetidor WiFi Dual Band, 1 Puerto
  • Repetidor wifi ex6120: mayor cobertura wifi: añade cobertura wifi hasta 80 metros cuadrados, y conecta hasta 15 dispositivos a la vez como ordenadores portátiles, smartphones, tablets y cámara s ip
  • Velocidad wifi ac1200: proporciona un rendimiento de hasta 1200 mbps utilizando la tecnología patentada fastlane (tm) de banda dual para la transmisión de vídeo y juegos en teléfonos y tablets
  • Compatibilidad universal: funciona con cualquier router inalámbrico, puerto de enlace o módem por cable con wifi
  • Puerto ethernet cableado: simplemente conecte las consolas de videojuegos, los reproductores de streaming u otros dispositivos por cable cercanos utilizando el puerto 10/100m para obtener la máxima velocidad
  • Seguro y fiable: admite los protocolos de seguridad inalámbrica wep y wpa / wpa2

Última actualización el 2022-10-01 at 15:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También puede interesarte…

Los mejores gramófonos vintage para escuchar  y decorar

Los mejores gramófonos vintage para escuchar y decorar

Si hay un objeto que al verlo no dudamos en catalogarlo de retro, vintage o antiguo es el gramófono. Los ingenieros de la época idearon un invento por el que se amplificaba el sonido de un aparato llamado bocina a través de un cono, embudo o cono. Hoy podemos tener un...

leer más
Teléfonos vintage que funcionan para decorar y usar

Teléfonos vintage que funcionan para decorar y usar

El avance de la tecnología hace que, en la mayoría de los casos, olvidemos cual fue el origen de las cosas que tenemos entre manos. Que existan hoy teléfonos con multitud de funciones (muchas de ellas innecesarias para mantener una conversación) no significa que no...

leer más
Las mejores luces led solares para el jardín

Las mejores luces led solares para el jardín

Disfruta de tu espacio cuando anochece con las mejores luces led solaresLas luces LED solares son una gran solución para alargar las tardes cuando estás agusto en el jardín, disfrutando en familia y amigos, o de las vistas de los setos y el cesped bien cortado. Pero...

leer más