14 Soportes para tablet de coche

2 Ene 2020

Elegir el mejor soporte para tablet en el automóvil

Los viajes en coche pueden hacerse muy largos y pesados si no disponemos de un elemento de entretenimiento que distraiga sobre todo a los más pequeños. Los dispositivos de DVD ya no son tan útiles en estos casos, principalmente por la poca autonomía, falta de características y opciones que las tabletas sí ofrecen.

Las tablets son dispositivos multifuncionales que, como pasa con los reproductores de DVD, no terminan en la guantera o en un armario hasta el siguiente viaje, pero para poder hacer un buen uso en el coche o vehículo donde queramos instalarla necesitamos un soporte adecuado. No todos son iguales ni proporcionan la solución que necesitamos.

Antes de comprar un soporte para tablet de coche hay que disponer de una mínima información, como donde queremos poner la tablet (delante o en los asientos traseros), si es para uso de una o varias personas, que no dificulte la zona de visión del conductor o que pueda tener diferentes posiciones.

Existen suficientes variables para equivocarnos en la elección del soporte para tablet si no evaluamos las posibilidades que existen en el mercado. En esta guía de soportes para tablet podrás ver las opciones que existen para cada situación.

Soporte delantero

Aunque este tipo e soporte está mas extendido para teléfonos móviles, existen algunos modelos de un tamaño mayor para colocar una tablet.

Al ser un soporte para tablet que se puede colocar en el salpicadero para uso del conductor, no debe utilizarse para ejecutar aplicaciones que distraigan a la conducción y provoquen accidentes.

Un buen uso estaría dedicado a mostrar una ruta con el GPS o mostrar algunos parámetros conectado a un OBDII por bluetooth.

Diseño creado encajar en la ranura de CD del automóvil con rotación de 360º para colocarla tablet en el mejor ángulo sin dificultar la visión en la coducción.

Se puede desmontar el clip de sujeción convirtiendolo en un soporte normal para casa o la oficina..

Es ideal para consultar los mapas del GPS mientras conduces sin bloquear su visión o como entretenimiento cuando el vehículo está parado.

Tamaño: De 7″ a 11″ 

El soporte de ventosa permite colocar la tablet sujetándola en el cristal o en la superficie plana del salpicadero.

La ventosa recupera su eficiencia tras varios usos limpiándola con agua corriente, así aseguramos que no se desprenderá mientras estamos manejando el volante.

Permite una rotación de 360º para ajustar la tablet en el soporte de forma óptima para su visualización.

Tamaño: De 7″ a 10.5″

Soporte para salpicadero de coche, sin imanes ni brazos de enganche, la superficie de contacto especial hace que no se mueva en las curvas ni se caiga con el movimiento del coche.

El diseño de pinza permite que al no utilizarse con algún dispositivo, no moleste al quedar cerrado completamente.

Tamaño: De 5″ a 9.6″

Este modelo es exclusivo para vehículos que dispongan de un portavasos en el brazo central del vehículo.

Se coloca en el hueco del portavasos con un diámetro de 5 a 8.7 centímetros. Tiene una altura de 20 cm sin contar con el adaptador de sujeción y permite un giro de 360º para ponerlo en la mejot posición.

Tamaño: De 7″ a 10.2″

Soporte para copiloto

Los anteriores soportes para tablets que puede utilizar el conductor son perfectamente utilizables por el copiloto, pero hay algunos modelos que son exclusivos para este tipo de pasajeros.

A diferencia del que maneja el volante, el acompañante puede utilizar las manos para controlar la tablet o utilizar esta como modo de entretenimiento.

Una solución simple que permite colocar la tablet en el parasol o visera del coche gracias a una tira de velcro, dispone de unas sujeciones especiales para poner la tablet.

Es muy fácil de colocar y quitar, y se puede guardar en la guantera o compartimento del coche sin que ocupe mucho espacio.

No es necesario quitar la funda de la tablet y es compatible con casi todas las que hay en el mercado.

Tamaño: De 7″ a 11″

Este tipo de soporte dispone de un clip especialmente diseñado para usar en el parasol del coche, muy fácil de poner y quitar.

Perfecto para ver películas o disfrutar de música y juegos para el pasajero del asiento delantero del copiloto.

Es válido para cualquier dispositivo como teléfono o  tablet.

El clip del soporte te permite utilizar la tablet en cualquier mesa o tablero de hasta 5 centímetros de grosor.

Tamaño: De 4″ a 10″

Soporte individual para asiento trasero

Este tipo de soportes para tablets son los más extendidos por ser los más fáciles de montar en los reposacabezas traseros. Se adaptan a cualquier tamaño de barras y permiten una sujeción firme para disfrutar de una buena experiencia desde los asientos de atrás.

La mayor diferencia que podemos encontrar entre los diferentes modelos de este apartado es el modo de ajuste entre el soporte para tablets y el reposacabezas, con sistemas de van desde fijaciones atornilladas a sistemas de muelles o velcros.

Dependiendo del número de personas que quieran disfrutar de la tablet, estos modelos se centran únicamente en uno de los lados del coche, impidiendo que la persona que se sienta en el lado contrario puede ver correctamente la pantalla.

Este modelo dispone de un sistema de sujeción adaptable para cualquier tipo de tablet.

Se sujeta al reposacabezas trasero de cualquier asiento a travñes de una correa que lo deja firmemente agarrado para que no se mueva.

Su sencilled y tamaño redicudo permite ser transportado o guardado en cualquier lugar sin problemas.

Tamaño: De 7″ a 10″

Para colocar el soporte en el roposacabezas hay que ayudarse de unos pequeños ganchos que se aprietan con unas tuercas.

Es fácil de instalar y ajustar, ya que los ganchos se adaptan a cualquier anchura de las barras del reposacabezas.

Puede rotar 360º para una colocación vertical u horizontal y permite una inclinación de 30º hacia la derecha o izquierda.

Las sujeciones son suficientemente anchas como para permitir colcar una tablet o un reproductor de DVD.

Tamaño: De 7″ a 12″

El sistema de soporte de la tablet se encuentra en una gruesa tira de velcro que se adapta a cualquier tamaño y forma de reposacabezas.

Muy fácil de colocar y quitar sin necesidades de tornillos ni adaptadores especiales.

El sistema permite un giro sobre su eje de 360º, pero no permite la inclinación hacia ninguno de los lados.

Tamaño: De 5 a 10.5″

Uno de los sopoertes más utilizados de forma individual por ser práctico y versátil, aunque dependiendo del modelo de coche y del grosor de las barras del reposacabezas podría tener un ligero movimiento de falta de ajuste.

El muelle de la barra de sujeción hace que sea válido para cualquier tamaño de distancia entre barras.

Tiene una rótula central que permite un movimiento de 360º y una ligera inclinación hacia los lados.

Tamaño: De 4.6″ a 12.9″

Una tuerca o sistema de abrazadera se encarga de sujetar la tablet a una sóla bara del reposacabezas. Esto permite desplazar un poco el centro de visión si decidimos utilizar la barra más cerca al centro del vehículo, pero sin llegar a conseguir una posición central.

Este sistema facilita la inclinación y orientación hacia los lados que, auque no esté en el centro del coche, permite una mejor visión de todos los pasajeros del asiento trasero.

La robusted de materiales y fabricación impiden que se mueva a paesar de tener un único punto de agarre.

Tamaño: De 4.5″ a 10.5″

Soporte central para asiento trasero

Cuando en el asiento trasero viajan varias perosnas que desean ver una película, o ver la pantalla de la tablet al mismo tiempo, los soportes para tablet individuales no ofrecen una solución efectiva.

Alguna de las opciones anteriores permiten desplazar un poco el dispositivo hacia el centro del vehículo, pero sin llegar o ser una solución efectiva.

Haciendo uso de los dos reposacabezas, existen unas barras extensibles que consiguen colocar la tablet justo en medio, con un le ve giro de cabeza por parte de todos los pasajeros de los asientos traseros, el disfrute del viaje será igual para todos.

Se trata de un sistema mixto que puede usarse como soporte individual o central, dependiendo de la posición del brazo extensible. Aunque en la posición extendida dependerá de la distancia entre asientos para que quede más o menos centrado.

El soporte de la tablet se coloca en uno de los reposacabezas por medio de un sistema de muelle que se adapta a cualquier medida.

En modo individual permite que la tablet está más cerca del pasajero que otros modelos.

Tamaño: De 4.7″ a 13″

Una barra sujeta con unas tuercas al reposacabezas permite mover un soporte a lo largo de esta para buscar la mejor posición.

El agarre de la tablet se puede poner de forma central en la barra para un uso individual, o en un extremo de la barra extensible para un uso colectivo de los pasajeros traseros.

Dispone además de una rótula para colocar la tablet en posición horizontal o vertical y girarla en el mejor ángulo de visión.

Tamaño: De 7″ a 10.2″

A diferencia del resto de soportes para tablet que ya he mostrado, este utiliza los dos reposacabezas para centrar la tablet en el centro del vehículo.

Dispone de una amplia adaptación de soportes para todo tipo de tablets dependiendo del modelo que se adquiera.

El brazo regulable en anchura se adapta a cualquier vehículo con reposacabezas en los dos asientos y permite deslizar la tablet hacia cualquiera de los lados dando preferencia a unos pasajero u otros del asiento trasero.

Tamaño: modelo 1 de 7″ a 10″ – modelo 2 de 9″ a 11″ – modelo 3 de 9.5″ a 14.5″

También podría interesarte alguno de estos productos

Última actualización el 2020-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pin It on Pinterest

Share This