Supongo que si has llegado aquí buscando unas pesas kettlebell, o pesas rusas, es porque ya las conoces y quieres hacerte con unas, pero no está de más conocer un poco los beneficios que pueden aportarnos.
La ventaja de las pesas rusas frente a las máquinas
No voy a caer en lo básico, de mencionar que son más baratas que cualquier máquina que podamos comprar, o que ocupan un espacio manejable para poder utilizarlas en cualquier sitio y luego guardarlas en un rincón, donde apenas pueden llegar a molestar.
Pero si puedo decir que, mientras la mayoría de las máquinas básicas que compramos para tener en casa, sólo se centran en un tipo de ejercicio, las pesas kettlebell pueden utilizarse para realizar ejercicios que nos ayuden a ejercitar cualquier parte del cuerpo.
No sólo son polivalentes en cuanto a la ejecución de diferentes ejercicios, este tipo de pesas son utilizadas por especialistas para la realización de ejercicios de rehabilitación. El asa y el centro de gravedad del que disponen, hacen que su manejo sea el más apropiado para corregir muchos tipos de lesiones.
Está demostrado que los ejercicios compuestos, como los que se realizan con las pesas kettlebell, obtienen un mejor resultado global muchísimo mejor que los entrenamiento con máquinas.
Además, se consigue fortalecer los tendones y los ligamentos, teniendo unas articulaciones más resistentes y menos propensas a lesiones.
Para ayudarte a elegir las pesas rusas que necesitas, he seleccionado el siguiente modelo de la marca «Gorilla Sports«
Productos no encontrados.
Las pesas kettlebell de Gorilla Sports
El salto a los gimnasios de las pesas rusas, ha conseguido que se mejoren los materiales con las que se fabrican, dejando atrás la fundición de hierro y utilizando materiales que protegen los suelos, como el recubrimiento de plástico o vinilo y el relleno de cemento, que abaratan la producción.
Podríamos decir que las pesas rusas Gorilla Sports son unas pesas con estilo que protegen tanto el entorno en el que se utilizan como previenen lesiones durante el entrenamiento.
Características de las pesas rusas
Todas las pesas se caracterizan por lo siguiente:
- Relleno reforzado con revestimiento de plástico de alta calidad que protege el suelo.
- Color gris con contraste.
- Muy resistente y profesional.
- Soporte Seguro con con base redondeada y granulada.
- Todos los modelos con indicación de peso en kg.
- Ejercicios para realizar: swing, snatch, clean y jerk entre otros muchos.
Para mayor información individual sobre el tamaño de cada pesa, según el peso elegido, podéis comprobar en la siguiente lista las medidas que tienen (diámetro x alto x grosor del mango):
- 2 kg: 11 x 18 x 3 cm.
- 3 kg: 4 x 20 x 3 cm.
- 4 kg: 15 x 23 x 3 cm.
- 6 kg: 15 x 23 x 3 cm.
- 8 kg: 16 x 25 x 3,5 cm.
- 10 kg: 18 x 26,5 x 4 cm.
- 12 kg: 21 x 28 x 4 cm.
- 14 kg: 20 x 30 x 4 cm.
- 16 kg: 21 x 30 x 4 cm.
- 18 kg: 22 x 30 x 4 cm.
- 20 kg: 22,5 x 30 x 4 cm.
Otros modelos de pesas kettlebell o pesas rusas
Aunque considero que el modelo expuesto es el más adecuado para tener en casa, existen un montón de variantes, de forma y estética o materiales, a continuación os muestro algunas que podéis adquirir de forma fácil en casa.
Productos no encontrados.