Inicio E General E Disco SSD Samsung 860 EVO (MZ-76E)

Disco SSD Samsung 860 EVO (MZ-76E)

¿Necesitas un ordenador más rápido?, claro, quien no, pero rascarse el bolsillo cuesta y siempre lo dejamos para más tarde. Pero con el disco SSD Samsung 860 EVO (MZ-76E500B/EU) no dejará que lo retrases más. Acelera ya la transferencia de datos de tu disco.

Productos no encontrados.

disco ssd samsung 860 EVO

 

Disco SSD Samsung 860 EVO, la actualización que necesitas

Es habitual encontrar portátiles o laptops con discos de esta clase, conocidos como Solid State Drive (SSD), o unidades de estado sólido, para los que no sabemos idiomas.

 

5 razones por las que comprar un disco SSD

La utilización de este tipo de discos ahorra energía y aumentan la vida útil del ordenador, por destacar algunas cualidades, voy comentar cinco de las que me convencieron a mí:

  • Ahorro de energía: Un portátil o laptop tiene una mayor autonomía con estos discos, al no disponer de partes mecánicas como motores o cabezales consumen únicamente la energía necesaria para realizar el intercambio de información.
  • Temperatura: Otra ventaja que podemos encontrar es la temperatura, al no haber rozamientos de ningún tipo, generan menos calor, pero cuidado, no vayas a pensar que estos discos no se calientan, lo hacen menos, pero sí que se calientan, por lo que hay que seguir pensando en cuidar la refrigeración.
  • Peso: Aunque sea una parte pequeña en el conjunto de un ordenador, cualquier cambio que permita librarnos de algo de peso será de agradecer a la hora de trasportarlo.
  • Velocidad: El día que cambié el disco conseguí que el ordenador arrancara 10 veces más rápido, y eso que mi ordenador tiene más de 12 años. De tardar más de dos minutos y medio a poder empezar a trabajar en apenas 20 segundos. Y no sólo el arranque, la ejecución de los programas también mejoró notablemente.
  • Ruido: La búsqueda de información en un HDD, o disco duro normal, se realiza por medio de cabezales que tienen que moverse para encontrarla. Cosa que con una unidad sólida no pasa, y por lo tanto no produce ruido.

Si estas razones no son suficientes para hacerse con un de los mejores discos SSD, con el respaldo de una buena marca como Samsung, es que no deseas mejorar tu ordenador.

Productos no encontrados.

 

Características principales

  • Tecnología V-NAND Samsung: Este tipo de chips exclusivos de la tecnología Samsung le convierten en un disco único. Pensado tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles. Este tipo de tecnología no solo la encontramos en el disco SSD Samsung MZ-76E500B/EU, también conocido como Samsung 860 EVO, sino que podemos disponer de ella en distintos formatos y capacidades.
  • Rendimiento mejorado: Con esta unidad se consigue una velocidad constante incluso bajo grandes cargas de trabajo o multitarea, con una velocidad secuencial de escritura de hasta 520 MB/s gracias a la tecnología Intelligent TurboWrite, y una velocidad de escritura secuencial de hasta 550 MB/s.
  • Compatibilidad inteligente: El algoritmo ECC* y su controlador MJX generan velocidades más altas. Consiguiendo que el disco SSD Samsung 860 EVO sea más compatible con el sistema operativo que utilices.

 

Es posible que su antecesor, el disco SSD Samsung 850 EVO, goce unas características impresionantes, pero su sucesor promete mejorar lo que ya era algo impresionante.

Identificador de la tabla inválido.

 

Instalar disco SSD en el ordenador

El proceso no es diferente de un cambio de disco duro convencional, si es en un portátil tendremos que quitar el disco antiguo y colocar el nuevo, asegurándonos que la conexión del disco es la que corresponde con el ordenador.

La mayoría de los discos traen un software para poder clonar el disco original y así poder sustituirlo sin problemas. Para poder realizar esta operación es necesario mantener los dos discos conectados a la vez. Si no disponemos de los cables necesarios habrá que hacerse con uno para que todo salga a la perfección.

Lo mejor es comprar un cable SATA-USB que nos permita trabajar con comodidad.

Productos no encontrados.

 

Si nuestro portátil es muy viejo y dispone de conexión IDE, es posible que no podamos cambiar el disco directamente. Habría que valorar sustituir la unidad de CD-ROM por un adaptador que permita instalar una unidad SSD.

Productos no encontrados.

 

Para un ordenador de sobremesa necesitas un adaptador de bahía de 2.5″ a 3.5″ o 5¼» para que el disco no quede colgando en su interior.

Productos no encontrados.