Inicio E General E Disco SSD Samsung 860 EVO (MZ-76E)

Disco SSD Samsung 860 EVO (MZ-76E)

¿Necesitas un ordenador más rápido?, claro, quien no, pero rascarse el bolsillo cuesta y siempre lo dejamos para más tarde. Pero con el disco SSD Samsung 860 EVO (MZ-76E500B/EU) no dejará que lo retrases más. Acelera ya la transferencia de datos de tu disco.

Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro

disco ssd samsung 860 EVO

 

Disco SSD Samsung 860 EVO, la actualización que necesitas

Es habitual encontrar portátiles o laptops con discos de esta clase, conocidos como Solid State Drive (SSD), o unidades de estado sólido, para los que no sabemos idiomas.

 

5 razones por las que comprar un disco SSD

La utilización de este tipo de discos ahorra energía y aumentan la vida útil del ordenador, por destacar algunas cualidades, voy comentar cinco de las que me convencieron a mí:

  • Ahorro de energía: Un portátil o laptop tiene una mayor autonomía con estos discos, al no disponer de partes mecánicas como motores o cabezales consumen únicamente la energía necesaria para realizar el intercambio de información.
  • Temperatura: Otra ventaja que podemos encontrar es la temperatura, al no haber rozamientos de ningún tipo, generan menos calor, pero cuidado, no vayas a pensar que estos discos no se calientan, lo hacen menos, pero sí que se calientan, por lo que hay que seguir pensando en cuidar la refrigeración.
  • Peso: Aunque sea una parte pequeña en el conjunto de un ordenador, cualquier cambio que permita librarnos de algo de peso será de agradecer a la hora de trasportarlo.
  • Velocidad: El día que cambié el disco conseguí que el ordenador arrancara 10 veces más rápido, y eso que mi ordenador tiene más de 12 años. De tardar más de dos minutos y medio a poder empezar a trabajar en apenas 20 segundos. Y no sólo el arranque, la ejecución de los programas también mejoró notablemente.
  • Ruido: La búsqueda de información en un HDD, o disco duro normal, se realiza por medio de cabezales que tienen que moverse para encontrarla. Cosa que con una unidad sólida no pasa, y por lo tanto no produce ruido.

Si estas razones no son suficientes para hacerse con un de los mejores discos SSD, con el respaldo de una buena marca como Samsung, es que no deseas mejorar tu ordenador.

Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
  • Dispone de interfaz SATA
  • Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
  • Escritura secuencial: 520MB/s
  • La tecnología V-NAND ofrece fiabilidad con 2.400 TBW

 

Características principales

  • Tecnología V-NAND Samsung: Este tipo de chips exclusivos de la tecnología Samsung le convierten en un disco único. Pensado tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles. Este tipo de tecnología no solo la encontramos en el disco SSD Samsung MZ-76E500B/EU, también conocido como Samsung 860 EVO, sino que podemos disponer de ella en distintos formatos y capacidades.
  • Rendimiento mejorado: Con esta unidad se consigue una velocidad constante incluso bajo grandes cargas de trabajo o multitarea, con una velocidad secuencial de escritura de hasta 520 MB/s gracias a la tecnología Intelligent TurboWrite, y una velocidad de escritura secuencial de hasta 550 MB/s.
  • Compatibilidad inteligente: El algoritmo ECC* y su controlador MJX generan velocidades más altas. Consiguiendo que el disco SSD Samsung 860 EVO sea más compatible con el sistema operativo que utilices.

 

Es posible que su antecesor, el disco SSD Samsung 850 EVO, goce unas características impresionantes, pero su sucesor promete mejorar lo que ya era algo impresionante.

Identificador de la tabla inválido.

 

Instalar disco SSD en el ordenador

El proceso no es diferente de un cambio de disco duro convencional, si es en un portátil tendremos que quitar el disco antiguo y colocar el nuevo, asegurándonos que la conexión del disco es la que corresponde con el ordenador.

La mayoría de los discos traen un software para poder clonar el disco original y así poder sustituirlo sin problemas. Para poder realizar esta operación es necesario mantener los dos discos conectados a la vez. Si no disponemos de los cables necesarios habrá que hacerse con uno para que todo salga a la perfección.

Lo mejor es comprar un cable SATA-USB que nos permita trabajar con comodidad.

 

Si nuestro portátil es muy viejo y dispone de conexión IDE, es posible que no podamos cambiar el disco directamente. Habría que valorar sustituir la unidad de CD-ROM por un adaptador que permita instalar una unidad SSD.

12,7 mm óptico Bay 2 nd SATA HDD disco duro Caddy bandeja de memoria conector PATA aluminio 2 nd HDD SATA a IDE caso bahía óptica
  • Añadir un segundo disco duro a su ordenador portátil a través de su portátil unidad óptica.
  • Esta es una gran solución para aquellas personas que quieran añadir un segundo disco duro en su ordenador portátil.
  • Este dispositivo/Caddy encajará en una bahía de disco óptico "Standard CD/DVD/encontrado en ordenadores portátiles.
  • Simplemente tire de su unidad de CD/DVD y reemplazarlo con nuestro disco duro Optical Bay
  • Como un disco duro de primaria, conexión rápida y fiable. sin cables/PSU/software requiere controlador.
Zacro SATA HDD HD SATA Segundo 2.5 '' Disco Duro Caddy/Optical Bahía de Disco Duro SATA de 12,7 mm Portátil de CD/DVD-ROM de HP Sony Acer IBM ASUS Fujitsu Toshiba etc
  • Solo trabajar con 2,5 " 12,7 mm Serial ATA unidad de disco duro HDD y SSD (Solid State Drive) también.
  • Con el segundo disco duro en su ordenador portátil, Puede importantes aplicaciones rápidamente copias de seguridad y los datos críticos (Simplemente retire la unidad de CD-ROM y ponga el carrito (con la impulsión dura agregada) en su lugar).
  • Este segundo adaptador de unidad de disco duro que le da máxima de almacenamiento
  • Este adaptador acepta 2.5 "SATA HDD o SSD,Los 4 tornillos se fijan ligeramente en los 4 lados de la caddy.
  • Le permite aadir una unidad de disco duro portátil segundos a cualquier bahía modular

 

Para un ordenador de sobremesa necesitas un adaptador de bahía de 2.5″ a 3.5″ o 5¼» para que el disco no quede colgando en su interior.

REBAJADO
Inateck Adaptador Disco Duro 2.5 a 3.5, Marco para Disco Duro Interno Doble,ST1002S
  • 【COMPATIBLE】: el adaptador interno para drive SSD y HHD de 2.5” y puede ser utilizado en las cajas de los PC más difundidas
  • 【EFICIENTE】: La posibilidad de conectar no sólo uno sino dos discos duros de 2.5” deja espacio valioso para montar otros componentes adicionales
  • 【ALTA CALIDAD】: para asegurar una mejor estética de la arquitectura interna de la caja PC, el marco está realizado en aleación metálica de alta calidad. Por eso es robusto y dura en el tiempo
  • 【ISTALACIÓN FÁCIL】: Instalación fácil y rápida. El montaje simple es posible gracias a las herramientas y a los accesorios en dotación. Medidas exactas.
  • 【ACCESORIOS INCLUÍDOS】: el kit incluye un pequeño destornillador y todos los tornillos necesarios para montar el disco duro, dos cables alimentación ATX/ 4 pines SATA, dos cables datos SATA