Bicicleta spinning FITFIU. Ponte en forma

El spinning no es para todo el mundo, exponerte a un desgaste tan intenso sólo está pensado para la gente preparada y lista para encajar un chute de ejercicio masivo. Si eres de estos últimos, busca lo mejor con esta bicicleta de spinning de de la marca FitFui .

299,00 €
ECHA UN VISTAZO

Bicicleta spinning FitFui para las calorías que te sobran

Practicar ejercicio en una bicicleta de spinning es excelente para las piernas y los glúteos, mantiene el corazón en forma, mejora la respiración y ayuda al bienestar mental.

Pero todo dentro de unos límites, como comentaba antes, al realizar este tipo de ejercicio hay que ser conscientes de los límites que tenemos cada uno. Si nos excedemos podemos llegar a un colapso muscular que puede repercutir en lesiones o trastornos que habríamos podido impedir moderando el esfuerzo.

Si eres de los que hacen ejercicio habitualmente entonces no tienes de que preocuparte, tu cuerpo estará preparado para lo que sea, también para el spinning.

Por lo general este deporte se realiza en gimnasios, en grupos numerosos y acompañado por una música atronadora, en algunos sitios lo he visto con juego de luces que acompañan a los movimientos.

Pero también es cierto que cada vez hay más gente que huye de este contexto, para practicar su deporte favorito en la tranquilidad de su casa o con un grupo reducido de conocidos.

Tal vez la música motivadora que necesitas es la música clásica de Mozart o Beethoven en lugar del reguetón o hiphop a todo trapo.

BICICLETA DE SPINNING CON DISCO DE INERCIA DE 24KG, sistema silent plus, resistencia regulable, robusta y silenciosa. Manillar triatlon, revestimiento de acero antihumedad.
  • Bicicleta equipada con un potente volante de inercia de 24kg y sistema de resistencia mecánica por fricción con microajuste manual, que permiten entrenamientos completos tanto en sesión continua o trabajando por intervalos.
  • Con esta bicicleta de ciclo indoor podrás entrenar diferentes niveles de resistencia: desde simular una bajada hasta un puerto de montaña de categoría especial. Incluye además un sistema de paro de emergencia para garantizar la seguridad del usuario.
  • fabricado en acero y cuenta con un nuevo revestimiento a prueba de salpicaduras que lo protege de la humedad. Diseñado para usuarios de hasta 120 kg. Además incluye porta bidones para hidratarse sin tener que detener el entrenamiento.
  • El manillar de triatlón es ajustable en altura, dispone de pulsómetro integrado, y su diseño alargado y con reposabrazos ofrece la posibilidad de entrenar en distintas posturas. El sillín es deportivo y cómodo y eficaz para la práctica del spinning, además que permite un ajuste vertical y horizontal
  • La pantalla LCD multifunción ofrece información en tiempo real sobre el entrenamiento: velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas y, gracias al sensor que lleva en el manillar, también la frecuencia cardiaca.

Es muy posible que encuentres otras bicicletas de spinning mucho mejores que esta, pero también bastante más caras, y seamos sinceros, para estar en forma no necesitamos conectar la centralita a un móvil, a no ser que pertenezcas a un grupo de elite y tu trabajo sea el de deportista profesional. Pero entonces será tu equipo, manager o entrenador el que controle esa información de los resultados obtenidos.

Para estar bien sólo necesitas esfuerzo, fuerza de voluntad y hacer ejercicio, el resto son distracciones.

Recuerda que el spinning es una forma de hacer ejercicio individual, aunque haya muchas bicicletas de este tipo en una misma sala, el ejercicio que realizas es un trabajo individual que debes adaptar a tus capacidades y necesidades.

Esta modalidad de ejercicio, además de «spinning«, nombre que recibe por el disco de inercia que lleva la bicicleta, también puede llamarse «indoor-cycling» o «indoor-bike«, de practicar ciclismo en el interior de una sala o en el salón de casa.

Bicicleta spinning fitfiu besp-22

 

Características de la bicicleta spinning Fitfiu

No voy a deciros lo que ya podéis leer en las características del producto, pero si algún dato relevante para que puedas decidirte a comprarla.

El modelo mostrado es el de una bicicleta de spinning FitFiu BESP-22.

La calidad precio es inmejorable, podría asemejarse a muchas de las que podemos ver en algunos gimnasios donde ofrecen clases de esta disciplina.

Un dato a destacar muy importante, y de cara a los vecinos que podamos tener, es que es muy silenciosa, el disco de inercia apenas hace ruido, y el poco que pueda hacer, casi imperceptible, no es nada molesto.

La centralita o display de información muestra  las pulsaciones, la velocidad, la distancia recorrida y las calorías consumidas. Información más que suficiente para seguir el progreso del ejercicio diario.

Los pedales traen una puntera que sujeta cualquier zapatilla que utilicemos. Estaría interesante colocar unas calas, pero eso implica que tendremos que adquirir un calzado especial.

La bicicleta spinning Fitfiu es apta para todas las edades a partir de los 16 años. El sillín puede adaptarse en altura y distancia al manillar, y el manillar también admite diferentes alturas.

El peso del paquete enviado es de 50 kg. Ya sólo el disco de inercia pesa 24 kg.

Una de las cosas que más puede incomodar al usuario de estos aparatos es el sillín, no todos admitimos la misma dureza y tras un periodo de ejercicio puede resultarnos molesto. Pero podemos cambiarlo si no es de nuestro agrado.

 

6 Consejos para hacer spinning

La posición del cuerpo debe ser la correcta para evitar lesiones:

  • La zona lumbar debe mantener una inclinación de 45° en relación al manillar.
  • La cadera tiene que estar elevada del asiento para mantener el cuerpo alineado.
  • Las rodillas deben estar paralelas a los pedales.
  • La cuello y la nuca no deben estar en tensión, es fundamental aflojar los hombros y la espalda.
  • Las muñecas en línea con el manillar o encima de él.
  • Los codos tienen que estar semi doblados, paralelos al suelo.

 

Otros aparatos de gimnasio que pueden interesarte son los siguientes, no pierdas la oportunidad de estar en forma, te lo mereces.

Última actualización el 2019-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados