Arrancar un coche con SUAOKI U10. Una potente batería recargable con puertos USB

Seguro que en algún momento has necesitado un arrancador de coche del estilo al SUAOKI U10. Cuando el coche muestra síntomas de que le falla la batería, como parpadeo de las luces del salpicadero o un arranque débil, es el momento en el que deseamos tener uno a mano.

Tal vez sea la solución más sencilla que puedes tener en el salpicadero del coche, si lo comparamos con el esfuerzo de cambiar una rueda o sustituir una bombilla en un espacio reducido en el que no cabe la mano.

 

Un arrancador de coche para todo el mundo

Puede que pienses que esta solución no es para ti, dueño de un seguro que lo cubre todo y que con una llamada a la grúa queda solucionado el problema.

Eso pensaba yo hasta que me quedé en un puerto de montaña a varios kilómetros de la civilización. La batería estaba en horas bajas, paré en el mirador y cuando me disponía a volver a la carretera ya no arrancó. Saqué la documentación para buscar el teléfono de la grúa y resultó que no había cobertura.

Sabía de la existencia de los arrancadores de coches que puedes llevar en cualquier sitio y no ocupan espacio apenas. Pero mi autosuficiencia me pasó una mala jugada y tuve que hacer “autostop” para que otro conductor me acercara al pueblo más cercano y poder realizar la llamada.

Mi sorpresa fue ver que el hombre de la grúa utilizó uno de esos arrancadores de coche para ponerlo en marcha. Todo eran señales, así que ahora llevo siempre en el coche un modelo Suaoki u10 como el de la grúa, para no perder tiempo en aventuras innecesarias.

Rebajas
Suaoki U10 - Jump Starter de 20000mAh, 800A Batería Arrancador de Coche (Batería Externa Recargable, LED Flashlight, Multifunción, Con pinzas inteligentes) (azul)
  • Una enorme capacidad, para 12V veículos (hasta 5L gas, 3L diesel motor) con 2 USB puertos
  • Pinzas inteligentes de arranque, uso fácil o seguro, eliminar los pasos complicados
  • Pantalla LCD y LED luz, indicación de consumo, batería con porcentajes, vario modo de luz
  • Compás incorporado, que siempre está apuntando al Norte, es ideal para su orientación al aire libre
  • Multi-protección diseñada, corriente/voltage, carga revertida, polaridad anti-acceso, arranque forzado, recuparación automática del estado de fallo

 

Prestaciones del Arrancador de vehículos SUAOKI U10

prestaciones arrancador suaoki u10

Este arrancador de vehículos de la marca y modelo Suaoki u10 sacará de apuros a más de uno, pero no siempre por arrancar el coche. Dispone de una linterna de luz LED con cuatro modos de iluminación: fuerte, luz roja, SOS y estroboscópica.

Para los que no pueden desconectar y dejar el móvil o dispositivo a un lado, en el momento de quedarse sin batería pueden recargar en cualquiera de los puertos USB que dispone, o utilizar los dos a la vez, con una salida de 5V y 2.4A.

Otra opción interesante es la incorporación de una brújula, aunque la considero menos práctica al poder utilizar cualquier GPS o localización a través del móvil.

Las pinzas de conexión proporcionan una potencia de 20.000mAh y 12V, suficiente para poner en marcha un coche de 5 litros de motor a gasolina o de 3.5 litros de motor diésel, varias veces antes de recargar el aparato.

Siempre hay que asegurarse que colocamos las polaridades de las pinzas correctamente, pero si por un despiste nos equivocamos, el sistema de protección de corriente que incorpora, evitará que se dañen tanto el vehículo como el arrancador Suaoki u10.

Estarás pensando cómo se recarga, a diferencia de otros arrancadores, este trae de serie un cargador de enchufe de AC y otro cargador de mechero para el coche, que podemos utilizar mientras circulamos con el vehículo.

El resto de accesorios de serie incorpora un cable micro USB, ideal para no tener que utilizar el del móvil, una guía de uso traducida al Español, mal traducida pero fácil de entender y un estuche para tenerlo todo bien guardado y protegido.

MANUAL DE SUAOKI u10 y cómo usarlo correctamente

 

Es posible que en algunos casos no tengamos el manual en español y tengamos que pedir ayuda para empezar a utilizarlo.

 

Si no hemos utilizado nunca un arrancador de este tipo, es muy probable que creamos que no funciona o que nos lo han vendido mal, pero puede ser porque no entendemos cómo usar correctamente el arrancador SUAOKI u10.

El proceso puede parecer muy sencillo, pero dependiendo del tipo de vehículo o del estado real de la batería del coche, puede surgir un problema de uso.

Hay que recordar que esta herramienta es para ayudar a poner el vehículo en marcha y no es un cargador de baterías, por eso, si detecta que la batería está totalmente muerta nos avisará con un pitido y no funcionará.

¿Cómo solucionamos eL PROBLEMA DEL PITIDO EN SUOAKI u10?

Muy sencillo, cuando tengamos conectado el arrancador al coche, reseteamos la conexión y la luz se pondrá verde para proceder a arrancar el coche.

ESTOS SON LOS PASOS:

  1. Quitar el contacto del coche.
  2. Conectar las pinzas al arrancador SUAOKI u10 y encenderlo, las luces del conector empezarán a parpadear.
  3. Conectar las pinzas a los bornes de la batería respetando la polaridad.
    • Si la luz de las pinzas del conector se pone automáticamente verde, podemos poner el contacto del vehículo y arrancarlo.
    • Si las luces continúan parpadeando o se escucha un pitido, hay que resetear el conector de las pinzas con un elemento punzante o estrecho (como un alfiler, un alambre o la punta de un bolígrafo), manteniendo presionado el botón hasta que deje de sonar. Se pondrá la luz verde y ya podremos arrancar el vehículo.
      Resetear Suaoki u10

      Resetear Suaoki u10

       

  4. Retirar el arrancador de los bornes de la batería antes de proseguir nuestro camino.

A continuación os muestro el proceso completo de uso para que os sirva de manual en español de SUOAKI U10.

Accesorios para Suaoki u10

Si buscas un arrancador polivalente, además de poder cargar los móviles y poner en marcha un coche o moto, acoplando un adaptado de enchufe de mechero, podrás utilizarlo como batería auxiliar para conectar cualquier accesorio, como un compresor para hinchar las ruedas o cualquier herramienta eléctrica a 12V.

Adaptador de enchufe de encendedor de cigarrillos EC5 Clip-on para Mini booster de coche de arranque de
  • Antes de la compra, compruebe si su arrancador de salto es una salida EC-5. Si no, pasa al otro modelo.
  • Características:
    Esta es una nueva versión modificada, hemos aumentado el calibre del cable, utiliza dos veces de alambre de cobre que la versión antigua, por lo que puede soportar menos de 15A DC Current.
  • Este adaptador para encendedor de cigarrillos con batería de 12 voltios se utiliza para hacer funcionar aparatos de 12 voltios conectándose directamente a arrancadores de saltos de automóviles u otra fuente de alimentación
  • Cuenta con un clip que se conecta directamente a la batería del vehículo y facilita la instalación rápida, así como fácil
  • Se adhiere directamente a su arrancador de coche - ideal para cualquier accesorio con un enchufe de encendedor de cigarrillos de 12v
Rebajas
Suaoki - Mini Compresor de aire portátil, bomba inflador con luz LED (12V, 120 PSI, 3 adaptadores boquilla, 4” aire manguera, 3m cable con mechero, para neumáticos, objetos inflables)
  • Rápido y duración: tarda 13 minutos en inflar el neumático de un coche de tamaño medio (p195/65R15) de 0 a 2,4 bar; Tiempo de trabajo continuo: 15 minutos; Presión máxima: 8,27 bar.
  • Flexible y ligero: incluye un cable de alimentación de 3 m con un adaptador para el encendedor, que permite llegar más allá de cualquiera de las 4 ruedas; solo pesa 330 g y mide 10,8 cm x 9,5 cm x 4,7 cm.
  • 3 adaptadores de boquillas: infla todo tipo de balones deportivos (con una aguja), colchones inflables, juguetes para el agua (con un adaptador para válvulas de plástico) y los neumáticos de bicicleta (con un adaptador de válvula de bicicleta).
  • Fácil de utilizar y leer: el interruptor permite controlar cómodamente el proceso de inflado después de unir el conector a la válvula del neumático; Características: lectura fácil y precisa del medidor de presión en unidades psi/bar/kpa; la luz LED incorporada te ayuda a utilizar la bomba de coche más fácilmente en la oscuridad.
  • Portátil y conveniente: incluye una bolsa Oxford para guardar este artículo tan práctico y todos los accesorios juntos, para un mejor almacenamiento y transporte.

También puedes optar por otras opciones más económicas, pero a la larga puede que te salgan más caras.