Adaptador de audio digital a analógico para Smart TV

Seguro que te ha pasado como a mí, compras un televisor Smart TV y cuando necesitas conectar unos cascos o altavoces externos para concentrarte en tus juegos o no molestar a la familia, resulta que no encuentras la clavija normal o jack de toda la vida. Gracias a que todo está pensado, tras realizar una sencilla búsqueda en internet encontré un adaptador para sonido digital a analógico, que resolvió el problema.

Para no llevarnos sorpresas a la hora de recibirlo en casa, hay que tener en cuenta una serie de puntos que no llevarán a disfrutar del mejor sonido en casa.

Convertidor de salida óptica a salida analógica

No se porque los fabricantes de televisores han suprimido la salida analógica o jack en la mayoría de los televisores Smart TV, es posible que se centren en el aspecto digital que ofrece mejor calidad, pero actualmente, un usuario medio dispondrá de aparatos que aun necesiten ese tipo de conexión.

La solución inmediata es pensar en comprar unos cascos con clavija óptica, pero no existen, el cable rígido de la salida óptica se partiría con cualquier descuido, y los inalámbricos de este tipo podrían sobrepasar el valor de la tele. Yo no soy de los que se resignan a decir «es lo que hay», necesito usar mis cascos para no molestar a la familia cuando están dormidos y me quedo un ratito a ver mis series o programas favoritos.

Investigando cómo solucionar el problema pensé en comprar un cable óptico lo suficientemente largo para conectarlo a la cadena de música (5 metros hasta el otro lado de la habitación). Pero necesitaba otro cable más para alargar la salida a los cascos, convirtiendo el salón en campo de trampas de cables con los que poder tropezar. Esto no era una solución.

Existen unos aparatos bastante económicos que sirven para cualquier salida digital y convierten el audio en analógico, pudiendo conectar una clavija normal jack de 3,5mm o RCA de dos canales, por lo que es totalmente compatible con cualquier tipo de cascos o aparato de sonido.

ADAPTADORES SMART TV

Antes de lanzarnos a comprar un adaptador – audio óptico a jack – hay que entrar a valorar varios puntos importantes, como el control de sonido la alimentación o el tipo de conexiones que necesitamos.

 

CONTROL DE SONIDO

Una de las cosas a tener en cuenta es que la salida óptica de un televisor Smart TV no dispone de volumen, no se puede subir o bajar a conveniencia, y eso es un problema si no queremos quedarnos sordos.

Es necesario conocer este dato para saber qué adaptador para audio digital necesitamos. Lo más habitual será adquirir un conversor de sonido digital que tenga incluido un regulador de sonido, pero si tenemos unos cascos Gaming con control de volumen incorporado, podemos ahorrar un poco comprando un adaptador para sondo digital más económico sin este complemento.

 

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Puede que no lo parezca, pero muchos televisores sólo traen un puerto USB, a él conectamos un disco duro o unidad de memoria para ver fotos, películas o escuchar música a través de la tele.

Si está ocupado sólo nos queda la posibilidad de utilizar un alimentador de corriente, que puede que tengamos que comprar a parte, pero que viene incluido en algunos adaptadores de sonido. Sólo hay que elegir el que contenga entre sus accesorios este complemento en el caso de necesitarlo.

Si nuestra Smart TV dispone de más de un puerto USB, este problema desaparece, pero en toco caso, al ser un cable USB de alimentación de 5 voltios, podemos utilizar cualquier transformador de móvil o Smartphone que tengamos.

 

CONEXIONES AUXILIARES

Aunque pensemos que sólo necesitamos una única salida, sería interesante contar almenos con una del tipo jack y otra dual RCA. Así ampliamos las posibilidades de poder conectar cualquier tipo de dispositivo de sonido, como unos cascos inalámbricos o una barra de sonido.

Rebajas
ESYNIC 192kHz Convertidor Digital a Analógico DAC con Volumen Ajustable Digital SPDIF Óptico Coaxial Toslink a Analógico Audio Estéreo L/R RCA para PS3 XBox HD DVD PS4 Sky HD Blu-ray Home Cinema
  • 【DAC Convertidor digital a analógico】 Convertidor de Aluminio Converte Señal de Audio Digital a Señal de Audio Analógico a través de la Entrada de Óptica Coaxial Toslink y la Salida de RCA L/R o 3.5mm Auidio Salida de Interfaz, Perfecto para Sistemas de Cine en Casa AV Amps Apple TV.
  • 【192kHz 24 Bit Tasa de Muestreo 】 La Tasa de Muestreo más alta Llega 192KHz 24Bit y Admite el Ajuste de Volumen, Restaura la Señal Original Bien sin Pérdida de Calidad, Proporcionándole una alta Calidad de Sonido.
  • 【Apoya el volumen ajustable】Interruptor de ajuste de volumen y chip de amplificador de audio profesional, lo que le permite manejar directamente los auriculares y ajustar el volumen de salida
  • 【El Adaptador de la Energía】Nuestro Paquete Proporciona un Adaptador de la Energía para Solucionar el Problema de la Fuente de Alimentación Insuficiente, se Puede Utilizar para el Ambiente Anormal del Circuito.
  • 【La Caja de Aluminio】 la Caja de Aluminio Puede Antiinterferente, le Trae una Experiencia Cómoda, Resistente al Calor y de Alta Calidad; y Resulta Fácil de Instalar y Operar.

 

adaptador de sonido digital a analógico

Por si te parece poco, este modelo trae un control de volumen incorporado para que no tengas que modificar la configuración básica de tu televisor o necesites otro grado de volumen si están las dos salidas activas a la vez.

 

Otras opciones para poder conectar salidas analógicas a un Smart TV

Si estás buscando un regalo original y único, puedes encontrar packs de tazas decoradas en las que encontrarás algunos complementos adicionales que las acompañan, como cucharas o posavasos. Te dejo unos ejemplos aquí debajo: